TEST DE INTELIGENCIAS MULTIPLES

Dado que la intensión de todo maestro es el de que sus alumnos aprendan, y que como el aprendizaje es un proceso que dura desde la concepción hasta la muerte, aquí les dejo un test bastante simple para determinar que tipo de inteligencia múltiple predomina tanto en nuestros alumnos como en nosotros mismos.



EVALUACION DE LAS 8 INTELIGENCIAS MULTIPLES
Por  David Martín Quispe Mamani

Veamos en primer lugar un Test sugerente para evaluar las IM (Basado en Flores, 1990).
El 1 señala la ausencia, el 5 señala una presencia notable de lo que se esta afirmando. Es decir, que va de menos a más.

INTELIGENCIA LINGUISTICA
1 2 3 4 5
Para su edad, escribe mejor que el promedio




Cuenta bromas y chistes o inventa cuentos increíbles




Tiene buena memoria para los nombres, lugares, fechas y trivialidades




Disfruta los juegos de palabras




Disfruta leer libros




Escribe las palabras correctamente




Aprecia las rimas absurdas, ocurrencias, trabalenguas, etc.




Le gusta escuchar la palabra hablada (historias, comentarios en la radio, etc.)




Tiene buen vocabulario para su edad




Se comunica con los demás de una manera marcadamente verbal




PUNTAJE TOTAL=..........................
Ahora multiplica el puntaje total........... por 2=..........%





INTELIGENCIA LOGICA Y MATEMÁTICA 1 2 3 4 5
Hace muchas preguntas acerca del funcionamiento de las cosas




Hace operaciones aritméticas mentalmente con mucha rapidez




Disfruta las clases de matemáticas




Le interesan los juegos de matemáticas en computadoras




Le gustan los juegos y rompecabezas que requieran de la lógica




Le gusta clasificar y jerarquizar cosas




Piensa en un nivel mas abstracto y conceptual que sus compañeros




Tiene un buen sentido de causa y efecto




PUNTAJE TOTAL=..........................
Ahora multiplica el puntaje total........... por 2.5=..........%





INTELIGENCIA ESPACIAL 1 2 3 4 5
Presenta imágenes visuales nítidas




Lee mapas, gráficos y diagramas con mas facilidad que el texto




Fantasea más que sus compañeros




Dibuja figuras avanzadas para su edad




Le gusta ver películas, diapositivas y otras presentaciones visuales




Le gusta resolver rompecabezas, laberintos y otras actividades visuales similares




Crea construcciones tridimensionales avanzadas para su nivel (juegos tipo Playgo o Lego)




Cuando lee, aprovecha mas las imágenes que las palabras




Hace grabados en sus libros de trabajo, plantillas de trabajo y otros materiales




PUNTAJE TOTAL=..........................
Ahora multiplica el puntaje total........... por 2.2=..........%






INTELIGENCIA FÍSICA Y CINESTETICA 1 2 3 4 5
Se destaca en uno o mas deportes




Se mueve o esta inquieto cuando esta sentado mucho tiempo




Imita muy bien los gestos y movimientos característicos de otras personas




Le encanta desarmar cosas y volver a armarlas




Apenas ve algo, lo toca todo con las manos




Le gusta correr, saltar, moverse rápidamente, brincar, luchar




Demuestra destreza en artesanía




Tiene una manera dramática de expresarse




Manifiesta sensaciones físicas diferentes mientras piensa o trabaja




Disfruta trabajar con plastilina y otras experiencias táctiles




PUNTAJE TOTAL=..........................
Ahora multiplica el puntaje total........... por 2=..........%





INTELIGENCIA MUSICAL 1  2  3  4  5
Se da cuenta cuando la música esta desentonado o suena mal




Recuerda las melodías de las canciones




Tiene buena voz para cantar




Toca un instrumento musical o canta en un coro o  algún otro grupo




Canturrea sin darse cuenta




Tamborilea rítmicamente sobre la mesa o escritorio mientras trabaja




Es sensible a los ruidos ambientales (p.ejem. La lluvia sobre el techo)




Responde favorablemente cuando alguien pone música




PUNTAJE TOTAL=..........................
Ahora multiplica el puntaje total........... por 2.5=..........%





INTELIGENCIA INTERPERSONAL 1 2 3 4 5
Disfruta conversar con sus compañeros




Tiene características de líder natural




Aconseja a los amigos que tienen problemas




Parece tener buen sentido común




Pertenece a clubes, comités y otras organizaciones




Disfruta enseñar informalmente a otros niños




Le gusta jugar con otros niños




Tiene dos o mas buenos amigos




Tiene un buen sentido de empatía o interés por los demás




Otros buscan su compañía




PUNTAJE TOTAL=..........................
Ahora multiplica el puntaje total........... por 2=..........%





INTELIGENCIA INTRAPERSONAL 1 2 3 4 5
Demuestra sentido de independencia o voluntad fuerte




Tiene un concepto practico de sus habilidades y debilidades




Presenta buen desempeño cuando esta solo jugando o estudiando




Lleva un compás completamente diferente en cuanto a su estilo de vida y aprendizaje




Tiene un interés o pasatiempo sobre el que no habla mucho con los demás




Tiene un buen sentido de autodisciplina




Prefiere trabajar solo




Expresa acertadamente sus sentimientos




Es capaz de aprender de sus errores y logros en la vida




Demuestra un gran amor propio




PUNTAJE TOTAL=..........................
Ahora multiplica el puntaje total........... por 2=..........%





INTELIGENCIA NATURALISTA 1 2 3 4 5
Visita con frecuencia ámbitos culturales, científicos y naturales.




Aprovecha oportunidades para observar, identificar, interactuar con objetos, plantas o animales y encargarse de su cuidado.




Clasifica objetos según sus características.




Siente necesidad de entender como funcionan las cosas




Reconoce patrones de semejanza o diferencia entre miembros de una misma especie o clases de objetos.




Le interesa la forma en que cambian y evolucionan los sistemas.




Tiene interés por utilizar herramientas de observación para estudiar organismos o sistemas.




Desarrollaría nuevas teorías acerca de os ciclos vitales de la flora y la fauna.




Demuestra interés por las carreras de biología, ecología, medicina, química, zoología, ingeniería forestal o botánica.




Le gusta explorar




PUNTAJE TOTAL=..........................
Ahora multiplica el puntaje total........... por 2=..........%





RESULTADOS GENERALES EN PORCENTAJES SEGÚN TIPO DE INTELIGENCIA 
TIPO DE INTELIGENCIA
PORCENTAJE
ORDEN DE PRIORIDAD
Lingüística


Lógica y matemática


Espacial


Física y cinestética


Musical


Interpersonal


Intrapersonal


Naturalista

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Profesora UPEL- IPR EL MÁCARO

Seguidores